jueves, 10 de junio de 2010

Qué dejar? Qué llevar?

Las llamas superaban las cinturas y el calor era insoportable. Las gargantas se cerraban el humo sofocaba. Laura encontró gloriosamente una salida después de minutos de corridas por la desesperacion, no solo de ella sino de toda la multitud que se encontraba en ese acto escolar.
Ella estaba sola, quería huir pero a la vez la retenía el pensamiento de que tenía que hacer algo por el resto que estaban adentro. Primero se le ocurrió salir y buscar ayuda; luego dijo " que me importa el resto, si con salvarme yo basta.. YO ME VOY!" No termino de decir esas palabras que empezó a bajar por la escalera de emergencias y algo la detuvo. Era su corazón. Este no le iba a permitir seguir tan egoistamente. Dejó de lado todos sus caprichos, sus inseguridades, lo único que la movió a volver fue la idea de que no podría seguir su vida, su futuro, sin su familia, sin su novio, sin sus amigos..
Descontroladamente, y a la vez dandose un par de tropiezos por la rapidez, subió las escaleras y se metió entre el disturbio. Después de vueltear, encontró gente en un rincón todos angustiados, con miedo y llorando. Los alerto y los guió por el camino. Todos salieron juntos dejando atrás el fuego, los gritos, los líos, sin importar nada mas que el cuidarse unos a otros y el llegar a salvo.
Así salieron alejándose del colegio, llevando solo lo valioso con ellos, y dejando lo que no valía la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

understanding


ZERO