jueves, 1 de abril de 2010

Todos perdemos la cordura alguna vez. Nos volvemos dementes, debiles a soportar la realidad tal cual te le muestra la vida. Llegamos al punto tal de no poder enfrentar los hechos, que nos metemos en nosotros mismos, nos convertimos en "dementes". Nadie logró encontrar una explicacion cientifica de esto, ni matemática ni nada! La única que tuvo validez es la de una forma de escape, un momento de alivio, de vivir en nuestro propio interior, simplemente fantaseando con nuestro mundo paralelo, es decir nuestra imaginación. De afuera la gente no vé eso, no lo experimenta de ese modo, solo atinan a decir este flaco/a esta completamente del marote, de la cabeza, le chifla el moño, le patica el coco, etc. Yo por mi misma podría decir que estoy de acuerdo en ambas cosas, pero todo depende del punto de vista y del punto desde el cual lo experimentes. Ahora, para ser sincera, voy a contar lo que fueron en mi vida " mi punto de experiencia & mi punto de experimentacion de la locura", si es que ese es el titulo que le podría dar a la serie de hechos completamente desafortunados que me toco vivir.
Pleno otoño. Una estación, que a lo que a mi respecta, es deprimente. Todo se vuelve gris, las hojas caen de los arboles, se acerca el frío ( que aunque yo lo adore, suele bajonear el ambiente), la gente pierde animos, se fatiga con cualquier cosa, todos pierden sus animos. Yo, a pesar de todas las desventajas que el otoño conlleva, estaba Feliz, ansiosa, esperaba con muchas pero muchisimas ganas la llegada de una fecha, la mas importante de todas.. Mi preciado cumpleaños. Tenía miles de ideas sobre ese día, tantas espectativas, ilusiones podriamos decir. El tiempo, un compañero nada amigable, me hizo darme cuenta, y me demostró que nunca hay qe esperar tanto algo, que entre menos espontaneo sea.. peor se viene, pero para decifrar eso me llevo afrontar la maldita degracia, que siempre esta presente.
El colegio, casi renovado, un nuevo año es como un nuevo mundo dicen no? Bueno ese año, puede dar fé de que esa frase es certera. Estaban todos cambiados, no solo fisica sino tambien mentalmente. Mis amigos, conocidos, y hasta gente a la cual nunca le dirigí la palabra habia " crecido", algunos para mejor, otros solo por los centimetros que le agrego a su altura. Algunos dejaban mucho que desear. Entre toda esa gente, estaba mi grupo. MIS amigas, mi vida diaria. Ellas tambien habian cambiado, pero algo amduramos, se podria decir. Superamos situacionesincreibles. Pero mi cabeza esto lo capto solo los primeros segundos seguidos de haber pisado la institucion, ya que luego volvi a mi fantasia de mi cumpleaños. Vivia pensando en eso, y que decidí hacer, obviamente pretendi ( que inocente qe soy ) hacer una fiestita. Invitados: mis amigas en primer plano, mis amigos de curso, los chicos con los cuales vivis baboseandote ( perdn por la expresion), las/los amiigos externos, bueno en si TODOS. Me penetré tanto en eso que perdía la nocion del tiempo. Los días avanzaban y yo seguía igual, o peor. Mis amigas literalmente empezaron a preocuparse por mi.. " pareces una loca" era lo que ellas me decían. Obviamente, yo ni atencion les pasaba. Por fin, llegó. Si, el graan y "glorioso día". Me levanté tipo, ponele, 3 pm? si calculale esa hora. Me duche, me mire al espejo despues de la tan refrescante ducha y note algo raro en mi. Me vi mal, rara, fea, muy gorda, nose extraña. Lo primero que se me cruzo fue un iluso bueno despues me arreglo, es porque recien me levante. Pasaban las horas y me seguia viendo igual, entre en crisis emcional, me desparrame en mi cama a simplemente llorar por mi "desgracia fisica". En eso miro mi celular. Sí, era mi mejor amiga. En ese momento pense, esta es la mia, ella me va a levantar el animo. Pero para que! Se le ocurrio decirme que ella y las demas estaban todas con gripe viral y las habian mandado a reposo y antibiotico TODA la semana, sin salir. Crisis, era eso lo que s eiba acumulando. Empecé a recibir mensajes de todos que por cierta razón qe no me dieron, no podían venir.. Alguno, puros mentirosos, habían decido irse de parranda por ahí, en vez de disfrutarla en la super-mega-fiesta que tenia planeada! y otros simplemente por vagos, cansancio, no permisos de los padres o en su defecto tambien se habian contagiado gripe ( yo se que el colegio decidió incubar un virus contal de arruinarme el cumpleaños, YO LO SÉ!). Mi grado de histeria era tal, que de la nada sentí como si me hubiera dormido.. y como cada profundo sueño empecé a soñar. Veía la fiesta como se llevaba a cabo genial, todos la disfrutaban, y yo chocha de la vida. Estaba hermosa, y no es porque tenga un ego estelar eh! sino porque nunca me había sentido tan armoniosa conmigo misma. Recibí regalos espectacularmente ilogicos, pero eran reales.. o eso creía..
Llego el momento dle fin de la fiesta, todos se iban y yo me iba a dormir. Al apoyar mi cabeza en la almohada, siento gente que me llamaba.. me hablaba, me gritaba, me aturdian! que pasaba? Abrí los ojos. Veo a mis padres y fliares mirandome, con cara de exaltados, asustados, despavoridos. No entendía NADA. Miré a mi alrededor a ver si algo captaba. y vi todo hecho un desastre, roto, tirado mordidas en todos lados, la comida arrojada por el techo! Puse cara de enojada, y les dije a mis padres " porque hicieron esto no les alcanzaba solo con que supiera q epasaría mi fiesta sola?" y ellos quedaron desconcertados. Mi papá con cara de nada, hizo un leve movimiento y me acerco la filmadora sin decir ni mu. Yo solo puse Play en lo que estaba grabado, y ahi lo ví. Sí, mejor dicho, ME vi. Gritaba, corría, rompía, mordía, y muchas cosas mas. No lo podía creer, cuando había sucedido eso? si yo estaba durmiendo? Bueno esos fueron los indicios, de que experimente una "crisis mental". Mi cabeza se puso en stand by y dejo de funcionar por.. 4hs! La locura es como un sueño? Y, no lo sé! pero agradesco haber podido despertarme de " mi sueño" ( mi locura).
Y, como dije antes, yo lo vivi de pleno, bien de cerca como habra podido apreciar. Pero saben que? fue una buena experiencia..va, buena.. vamos a dejarlo en un "extravagante" suceso.
Ahora a todos los que dicen que "la demencia no tiene coherencia", les puedo contestar varias cosas. Primero que nada, pasa saberlo tener que vivirlo. Segundo como sabes quien es y quien no demente? vos podrías serlo tranquilamente y no darte cuenta!. Y por ultimo que la demencia no tieene sus razones, su "coherencia", pero para la persona que lo vive, que lo experimenta. Para alguien una persona puede estar loca, pero lo dice solo por el hecho de que no comparte ciertos habitos, actitudes. Pero como saber si no estas vos loco y por eso vez todo distinto? Para todos yo me volvi loca por 4 hs, pero yo sostengo que los que estan completamente locos son todos los demas.. si yo solo me dormi por 4 horitas 8-).




by Coca Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

understanding


ZERO