"Se madura, trata de aguantar".
Ya fue? m, muchas veces es la única manera de dejar pasar las cosas. Aunque en el fondo sabes que el resentimiento queda, LO SABES. Sera una manera de seguir adelante? sera como lo quieras llamar, pero no siempre es la mejor opción. A veces hay que aprender a meter limites, si no sabes ponerlos ahora.. que vas a hacer coca cuando tengas 30 años? y a los 50? Que vas a hacer cuando tengas que ponerle un freno a tus hijos? o si trabajas y te ves excedida, como vas a hacer para estar bien? Te la dejo ahí, tomalo como quieras. Analizalo. Pensalo.
Atentamente.
Tu cabeza.
viernes, 25 de junio de 2010
jueves, 17 de junio de 2010
sábado, 12 de junio de 2010
jueves, 10 de junio de 2010
Qué dejar? Qué llevar?
Las llamas superaban las cinturas y el calor era insoportable. Las gargantas se cerraban el humo sofocaba. Laura encontró gloriosamente una salida después de minutos de corridas por la desesperacion, no solo de ella sino de toda la multitud que se encontraba en ese acto escolar.
Ella estaba sola, quería huir pero a la vez la retenía el pensamiento de que tenía que hacer algo por el resto que estaban adentro. Primero se le ocurrió salir y buscar ayuda; luego dijo " que me importa el resto, si con salvarme yo basta.. YO ME VOY!" No termino de decir esas palabras que empezó a bajar por la escalera de emergencias y algo la detuvo. Era su corazón. Este no le iba a permitir seguir tan egoistamente. Dejó de lado todos sus caprichos, sus inseguridades, lo único que la movió a volver fue la idea de que no podría seguir su vida, su futuro, sin su familia, sin su novio, sin sus amigos..
Descontroladamente, y a la vez dandose un par de tropiezos por la rapidez, subió las escaleras y se metió entre el disturbio. Después de vueltear, encontró gente en un rincón todos angustiados, con miedo y llorando. Los alerto y los guió por el camino. Todos salieron juntos dejando atrás el fuego, los gritos, los líos, sin importar nada mas que el cuidarse unos a otros y el llegar a salvo.
Así salieron alejándose del colegio, llevando solo lo valioso con ellos, y dejando lo que no valía la pena.
Las llamas superaban las cinturas y el calor era insoportable. Las gargantas se cerraban el humo sofocaba. Laura encontró gloriosamente una salida después de minutos de corridas por la desesperacion, no solo de ella sino de toda la multitud que se encontraba en ese acto escolar.
Ella estaba sola, quería huir pero a la vez la retenía el pensamiento de que tenía que hacer algo por el resto que estaban adentro. Primero se le ocurrió salir y buscar ayuda; luego dijo " que me importa el resto, si con salvarme yo basta.. YO ME VOY!" No termino de decir esas palabras que empezó a bajar por la escalera de emergencias y algo la detuvo. Era su corazón. Este no le iba a permitir seguir tan egoistamente. Dejó de lado todos sus caprichos, sus inseguridades, lo único que la movió a volver fue la idea de que no podría seguir su vida, su futuro, sin su familia, sin su novio, sin sus amigos..
Descontroladamente, y a la vez dandose un par de tropiezos por la rapidez, subió las escaleras y se metió entre el disturbio. Después de vueltear, encontró gente en un rincón todos angustiados, con miedo y llorando. Los alerto y los guió por el camino. Todos salieron juntos dejando atrás el fuego, los gritos, los líos, sin importar nada mas que el cuidarse unos a otros y el llegar a salvo.
Así salieron alejándose del colegio, llevando solo lo valioso con ellos, y dejando lo que no valía la pena.
miércoles, 9 de junio de 2010
Fuiste un niño,
Haciendo a tu mama tan orgullosa,
Pero tu voz es bastante fuerte.
Nos gusta verte reir,
Sacaste los insectos de las plantas,
Sin tiempo de pensar en las consecuencias.
Controlate!
Toma solo lo que necesitas de eso.
Se busca una familia de arboles. Para ser encantados.
El clima es calido.
Pero me esta enviando escalofrios.
Un bebe nacio.
Llorando por atencion.
Las memorias se desvancen.
Como ver a traves de un espejo empañado.
Las decisiones estan hechas.
Pero creo que esto no lastimara mucho,
Supongo que no.
lunes, 7 de junio de 2010
sábado, 5 de junio de 2010
viernes, 4 de junio de 2010
martes, 1 de junio de 2010
jueves, 27 de mayo de 2010
No sabes lo que es sufrir como yo. No puedo escuchar mas tus quejas. Me tienes atrapada bajo tus falsas pretenciones. Cuanto falta para que me digas la verdad?
Tu hiciste arder mi alma. Glaciares derritiendose al morir la noche y superestrellas succionadas en lo supermasivo.
Yo pensaba que era una tonta buena para nada. Soy tonta por vos. Tu eres el rey de lo superficial.
Eres un aujero negro supermasivo.
miércoles, 26 de mayo de 2010
como se da vuelta el panqueque no? Si esa es a conclusion a la que llegue estos ultimos dias. La gente de a poco va mostrando la hilacha y se devela. Toda pared, si juntas los ladrillos y no le pones el cemento necesario, se va a caer. Por mas equilibrio que tenga, sin un poco de ganas y proposicion, las cosas no se mantienen. Todo tendria que tener un manual, tal cual como si la vida fuera un juego, pero a mi no me vino ningun manual de como llevar a cabo "esta partida". Es como si mis sentimientos fueran fichas de una sopa de letras. Todas mezcladas, pudiendo formar muchas "palabras", soluciones posibles al fin. Mi cabeza repleta de imagenes, tanto de situaciones como de pensamientos y actitudes, parece como una bolsa repleta de cosas inservibles, o talvez servibles pero que no me llevan a ninguna respuesta. Tengo ganas tragarme un litro de desinfectante y prenderme fuego de adentro hacia afuera.+-
martes, 25 de mayo de 2010
domingo, 23 de mayo de 2010
miércoles, 19 de mayo de 2010
PORQUE TIENE QUE PASAR TODO POR ALGO? YO NO ESTOY DE ACUERDO, NO TODO TIENE UNA RAZON. LAS COSAS PUEDEN SIMPLEMENTE OCURRIR. SIN RAZON ALGUNA, CON CONSECUENCIA. A NO OLVIDAR, CADA PASO, CADA RESPIRO TE LLEVA A ALGO MAS Y ASI PASAS DE ELECCION EN ELECCION DENTRO DE UN CIRCULO VICIOSO INTERMINABLE. OJALA SE PUDIERA SIEMPRE USAR EL CORAZON DEJANDO DE LADO LA CABEZA. EL MAL USO DE ESTA NOS DEJA A TODOS ASI COMO ESTAMOS. PENSAMOS MAS DE LO QUE DEBERIAMOS. NOS AUTOPERJUDICAMOS. NOS AUTODESTRUIMOS.
QUE ES PEOR? HACER LO QUE VERDADERAMENTE TE MUEVE SIN TOMAR EN CUENTA AL OTRO, O ANALIZAR LO QUE CADA UNO PUEDA CREER Y ACTUAR A RESULTADO DE ESO? QUE PREGUNTA NO?
AHORA SOLAMENTE LO MEJOR ES APRETAR UN STAND BY, Y A VER QUE SIGUE..
QUE ES PEOR? HACER LO QUE VERDADERAMENTE TE MUEVE SIN TOMAR EN CUENTA AL OTRO, O ANALIZAR LO QUE CADA UNO PUEDA CREER Y ACTUAR A RESULTADO DE ESO? QUE PREGUNTA NO?
AHORA SOLAMENTE LO MEJOR ES APRETAR UN STAND BY, Y A VER QUE SIGUE..
viernes, 7 de mayo de 2010
sábado, 24 de abril de 2010
martes, 13 de abril de 2010
domingo, 11 de abril de 2010
inconciencia. distancia. ausencia. dolor. pena. culpa. incertidumbre. duda. idiotes. demencia. celos. insatisfaccion. arrepentimiento. aburrimiento. nostalgia. ansiedad. afliccion. desconfianza. desesperacion. enemistad. tristeza. verguenza. amargura. ira. inferioridad. melancolia. odio. desilucion. autoconmiseracion. impaciencia. intranquilidad. nerviosismo. desconcierto. perturbacion. cansancio. fastidio. desaliento. indiferencia. arrogancia. vanidad. frustracion. soledad. decepcion. desprecio. rechazo. desesperanza. ingratitud. inseguridad. agobio. agotamiento. resignacion. resentimiento. pesimismo. traicion. rencor. desolacion. humillacion. locura. lastima. soberbia. crueldad. ignorancia. envidia. asco. repugnancia. aborrecimiento.
Miedo
viernes, 9 de abril de 2010
miércoles, 7 de abril de 2010
martes, 6 de abril de 2010
lunes, 5 de abril de 2010
jueves, 1 de abril de 2010
Todos perdemos la cordura alguna vez. Nos volvemos dementes, debiles a soportar la realidad tal cual te le muestra la vida. Llegamos al punto tal de no poder enfrentar los hechos, que nos metemos en nosotros mismos, nos convertimos en "dementes". Nadie logró encontrar una explicacion cientifica de esto, ni matemática ni nada! La única que tuvo validez es la de una forma de escape, un momento de alivio, de vivir en nuestro propio interior, simplemente fantaseando con nuestro mundo paralelo, es decir nuestra imaginación. De afuera la gente no vé eso, no lo experimenta de ese modo, solo atinan a decir este flaco/a esta completamente del marote, de la cabeza, le chifla el moño, le patica el coco, etc. Yo por mi misma podría decir que estoy de acuerdo en ambas cosas, pero todo depende del punto de vista y del punto desde el cual lo experimentes. Ahora, para ser sincera, voy a contar lo que fueron en mi vida " mi punto de experiencia & mi punto de experimentacion de la locura", si es que ese es el titulo que le podría dar a la serie de hechos completamente desafortunados que me toco vivir.
Pleno otoño. Una estación, que a lo que a mi respecta, es deprimente. Todo se vuelve gris, las hojas caen de los arboles, se acerca el frío ( que aunque yo lo adore, suele bajonear el ambiente), la gente pierde animos, se fatiga con cualquier cosa, todos pierden sus animos. Yo, a pesar de todas las desventajas que el otoño conlleva, estaba Feliz, ansiosa, esperaba con muchas pero muchisimas ganas la llegada de una fecha, la mas importante de todas.. Mi preciado cumpleaños. Tenía miles de ideas sobre ese día, tantas espectativas, ilusiones podriamos decir. El tiempo, un compañero nada amigable, me hizo darme cuenta, y me demostró que nunca hay qe esperar tanto algo, que entre menos espontaneo sea.. peor se viene, pero para decifrar eso me llevo afrontar la maldita degracia, que siempre esta presente.
El colegio, casi renovado, un nuevo año es como un nuevo mundo dicen no? Bueno ese año, puede dar fé de que esa frase es certera. Estaban todos cambiados, no solo fisica sino tambien mentalmente. Mis amigos, conocidos, y hasta gente a la cual nunca le dirigí la palabra habia " crecido", algunos para mejor, otros solo por los centimetros que le agrego a su altura. Algunos dejaban mucho que desear. Entre toda esa gente, estaba mi grupo. MIS amigas, mi vida diaria. Ellas tambien habian cambiado, pero algo amduramos, se podria decir. Superamos situacionesincreibles. Pero mi cabeza esto lo capto solo los primeros segundos seguidos de haber pisado la institucion, ya que luego volvi a mi fantasia de mi cumpleaños. Vivia pensando en eso, y que decidí hacer, obviamente pretendi ( que inocente qe soy ) hacer una fiestita. Invitados: mis amigas en primer plano, mis amigos de curso, los chicos con los cuales vivis baboseandote ( perdn por la expresion), las/los amiigos externos, bueno en si TODOS. Me penetré tanto en eso que perdía la nocion del tiempo. Los días avanzaban y yo seguía igual, o peor. Mis amigas literalmente empezaron a preocuparse por mi.. " pareces una loca" era lo que ellas me decían. Obviamente, yo ni atencion les pasaba. Por fin, llegó. Si, el graan y "glorioso día". Me levanté tipo, ponele, 3 pm? si calculale esa hora. Me duche, me mire al espejo despues de la tan refrescante ducha y note algo raro en mi. Me vi mal, rara, fea, muy gorda, nose extraña. Lo primero que se me cruzo fue un iluso bueno despues me arreglo, es porque recien me levante. Pasaban las horas y me seguia viendo igual, entre en crisis emcional, me desparrame en mi cama a simplemente llorar por mi "desgracia fisica". En eso miro mi celular. Sí, era mi mejor amiga. En ese momento pense, esta es la mia, ella me va a levantar el animo. Pero para que! Se le ocurrio decirme que ella y las demas estaban todas con gripe viral y las habian mandado a reposo y antibiotico TODA la semana, sin salir. Crisis, era eso lo que s eiba acumulando. Empecé a recibir mensajes de todos que por cierta razón qe no me dieron, no podían venir.. Alguno, puros mentirosos, habían decido irse de parranda por ahí, en vez de disfrutarla en la super-mega-fiesta que tenia planeada! y otros simplemente por vagos, cansancio, no permisos de los padres o en su defecto tambien se habian contagiado gripe ( yo se que el colegio decidió incubar un virus contal de arruinarme el cumpleaños, YO LO SÉ!). Mi grado de histeria era tal, que de la nada sentí como si me hubiera dormido.. y como cada profundo sueño empecé a soñar. Veía la fiesta como se llevaba a cabo genial, todos la disfrutaban, y yo chocha de la vida. Estaba hermosa, y no es porque tenga un ego estelar eh! sino porque nunca me había sentido tan armoniosa conmigo misma. Recibí regalos espectacularmente ilogicos, pero eran reales.. o eso creía..
Llego el momento dle fin de la fiesta, todos se iban y yo me iba a dormir. Al apoyar mi cabeza en la almohada, siento gente que me llamaba.. me hablaba, me gritaba, me aturdian! que pasaba? Abrí los ojos. Veo a mis padres y fliares mirandome, con cara de exaltados, asustados, despavoridos. No entendía NADA. Miré a mi alrededor a ver si algo captaba. y vi todo hecho un desastre, roto, tirado mordidas en todos lados, la comida arrojada por el techo! Puse cara de enojada, y les dije a mis padres " porque hicieron esto no les alcanzaba solo con que supiera q epasaría mi fiesta sola?" y ellos quedaron desconcertados. Mi papá con cara de nada, hizo un leve movimiento y me acerco la filmadora sin decir ni mu. Yo solo puse Play en lo que estaba grabado, y ahi lo ví. Sí, mejor dicho, ME vi. Gritaba, corría, rompía, mordía, y muchas cosas mas. No lo podía creer, cuando había sucedido eso? si yo estaba durmiendo? Bueno esos fueron los indicios, de que experimente una "crisis mental". Mi cabeza se puso en stand by y dejo de funcionar por.. 4hs! La locura es como un sueño? Y, no lo sé! pero agradesco haber podido despertarme de " mi sueño" ( mi locura).
Y, como dije antes, yo lo vivi de pleno, bien de cerca como habra podido apreciar. Pero saben que? fue una buena experiencia..va, buena.. vamos a dejarlo en un "extravagante" suceso.
Ahora a todos los que dicen que "la demencia no tiene coherencia", les puedo contestar varias cosas. Primero que nada, pasa saberlo tener que vivirlo. Segundo como sabes quien es y quien no demente? vos podrías serlo tranquilamente y no darte cuenta!. Y por ultimo que la demencia no tieene sus razones, su "coherencia", pero para la persona que lo vive, que lo experimenta. Para alguien una persona puede estar loca, pero lo dice solo por el hecho de que no comparte ciertos habitos, actitudes. Pero como saber si no estas vos loco y por eso vez todo distinto? Para todos yo me volvi loca por 4 hs, pero yo sostengo que los que estan completamente locos son todos los demas.. si yo solo me dormi por 4 horitas 8-).
by Coca Vázquez
Pleno otoño. Una estación, que a lo que a mi respecta, es deprimente. Todo se vuelve gris, las hojas caen de los arboles, se acerca el frío ( que aunque yo lo adore, suele bajonear el ambiente), la gente pierde animos, se fatiga con cualquier cosa, todos pierden sus animos. Yo, a pesar de todas las desventajas que el otoño conlleva, estaba Feliz, ansiosa, esperaba con muchas pero muchisimas ganas la llegada de una fecha, la mas importante de todas.. Mi preciado cumpleaños. Tenía miles de ideas sobre ese día, tantas espectativas, ilusiones podriamos decir. El tiempo, un compañero nada amigable, me hizo darme cuenta, y me demostró que nunca hay qe esperar tanto algo, que entre menos espontaneo sea.. peor se viene, pero para decifrar eso me llevo afrontar la maldita degracia, que siempre esta presente.
El colegio, casi renovado, un nuevo año es como un nuevo mundo dicen no? Bueno ese año, puede dar fé de que esa frase es certera. Estaban todos cambiados, no solo fisica sino tambien mentalmente. Mis amigos, conocidos, y hasta gente a la cual nunca le dirigí la palabra habia " crecido", algunos para mejor, otros solo por los centimetros que le agrego a su altura. Algunos dejaban mucho que desear. Entre toda esa gente, estaba mi grupo. MIS amigas, mi vida diaria. Ellas tambien habian cambiado, pero algo amduramos, se podria decir. Superamos situacionesincreibles. Pero mi cabeza esto lo capto solo los primeros segundos seguidos de haber pisado la institucion, ya que luego volvi a mi fantasia de mi cumpleaños. Vivia pensando en eso, y que decidí hacer, obviamente pretendi ( que inocente qe soy ) hacer una fiestita. Invitados: mis amigas en primer plano, mis amigos de curso, los chicos con los cuales vivis baboseandote ( perdn por la expresion), las/los amiigos externos, bueno en si TODOS. Me penetré tanto en eso que perdía la nocion del tiempo. Los días avanzaban y yo seguía igual, o peor. Mis amigas literalmente empezaron a preocuparse por mi.. " pareces una loca" era lo que ellas me decían. Obviamente, yo ni atencion les pasaba. Por fin, llegó. Si, el graan y "glorioso día". Me levanté tipo, ponele, 3 pm? si calculale esa hora. Me duche, me mire al espejo despues de la tan refrescante ducha y note algo raro en mi. Me vi mal, rara, fea, muy gorda, nose extraña. Lo primero que se me cruzo fue un iluso bueno despues me arreglo, es porque recien me levante. Pasaban las horas y me seguia viendo igual, entre en crisis emcional, me desparrame en mi cama a simplemente llorar por mi "desgracia fisica". En eso miro mi celular. Sí, era mi mejor amiga. En ese momento pense, esta es la mia, ella me va a levantar el animo. Pero para que! Se le ocurrio decirme que ella y las demas estaban todas con gripe viral y las habian mandado a reposo y antibiotico TODA la semana, sin salir. Crisis, era eso lo que s eiba acumulando. Empecé a recibir mensajes de todos que por cierta razón qe no me dieron, no podían venir.. Alguno, puros mentirosos, habían decido irse de parranda por ahí, en vez de disfrutarla en la super-mega-fiesta que tenia planeada! y otros simplemente por vagos, cansancio, no permisos de los padres o en su defecto tambien se habian contagiado gripe ( yo se que el colegio decidió incubar un virus contal de arruinarme el cumpleaños, YO LO SÉ!). Mi grado de histeria era tal, que de la nada sentí como si me hubiera dormido.. y como cada profundo sueño empecé a soñar. Veía la fiesta como se llevaba a cabo genial, todos la disfrutaban, y yo chocha de la vida. Estaba hermosa, y no es porque tenga un ego estelar eh! sino porque nunca me había sentido tan armoniosa conmigo misma. Recibí regalos espectacularmente ilogicos, pero eran reales.. o eso creía..
Llego el momento dle fin de la fiesta, todos se iban y yo me iba a dormir. Al apoyar mi cabeza en la almohada, siento gente que me llamaba.. me hablaba, me gritaba, me aturdian! que pasaba? Abrí los ojos. Veo a mis padres y fliares mirandome, con cara de exaltados, asustados, despavoridos. No entendía NADA. Miré a mi alrededor a ver si algo captaba. y vi todo hecho un desastre, roto, tirado mordidas en todos lados, la comida arrojada por el techo! Puse cara de enojada, y les dije a mis padres " porque hicieron esto no les alcanzaba solo con que supiera q epasaría mi fiesta sola?" y ellos quedaron desconcertados. Mi papá con cara de nada, hizo un leve movimiento y me acerco la filmadora sin decir ni mu. Yo solo puse Play en lo que estaba grabado, y ahi lo ví. Sí, mejor dicho, ME vi. Gritaba, corría, rompía, mordía, y muchas cosas mas. No lo podía creer, cuando había sucedido eso? si yo estaba durmiendo? Bueno esos fueron los indicios, de que experimente una "crisis mental". Mi cabeza se puso en stand by y dejo de funcionar por.. 4hs! La locura es como un sueño? Y, no lo sé! pero agradesco haber podido despertarme de " mi sueño" ( mi locura).
Y, como dije antes, yo lo vivi de pleno, bien de cerca como habra podido apreciar. Pero saben que? fue una buena experiencia..va, buena.. vamos a dejarlo en un "extravagante" suceso.
Ahora a todos los que dicen que "la demencia no tiene coherencia", les puedo contestar varias cosas. Primero que nada, pasa saberlo tener que vivirlo. Segundo como sabes quien es y quien no demente? vos podrías serlo tranquilamente y no darte cuenta!. Y por ultimo que la demencia no tieene sus razones, su "coherencia", pero para la persona que lo vive, que lo experimenta. Para alguien una persona puede estar loca, pero lo dice solo por el hecho de que no comparte ciertos habitos, actitudes. Pero como saber si no estas vos loco y por eso vez todo distinto? Para todos yo me volvi loca por 4 hs, pero yo sostengo que los que estan completamente locos son todos los demas.. si yo solo me dormi por 4 horitas 8-).
by Coca Vázquez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ZERO








